Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Evaluación Psicopedagógica

Presentación electrónica acerca de los aspectos más relevantes de la Evaluación Psicopedagógica:

Revisión de Expedientes

Imagen
RECORDATORIO PARA LA ENTREGA, EN TIEMPO Y FORMA, DE EXPEDIENTES INDIVIDUALES DE ALUMN@S EN PROCESO DE INTEGRACIÓN. A las compañeras de los grupos Cholula y Huejotzingo se les recuerda que se deberán entregar los expedientesconforme el calendario publicado  http://uociecapepcholula.blogspot.com/p/agenda-de-actividades-2011-2012.html   (23 y 24 de noviembre respectivamente). Se anexa cuadro de recepción y revisión remota de expedientes: http://uociecapepcholula.blogspot.com/p/seguimiento-de-expedientes.html

1er. Encuentro de Educación Inclusiva

Imagen

FORMATOS

Imagen
Los formatos para integración de expedientes individuales NO seguirán a disposición para descarga en línea por instrucción directa de la Dirección del CAPEP Cholula, con la finalidad de evitar la descarga indiscriminada por parte de personas ajenas a los servicios de CAPEP. Si por razones prácticas, (vivimos ya en la era de las TIC's), necesitas descargar esos formatos, regístrate como miembro y seguidor del blog y solicita el link y password de descarga.

Observación en el aula

Imagen
Reflexiones de la práctica cotidiana... 02 (Has clic en la imagen)

Formación en Valores

Imagen
Reflexiones de la práctica cotidiana... 01 (has clic en la imagen)

Observación en el aula.

Imagen
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, observar es el acto de examinar atentamente. La observación se vierte en un registro visual de lo que se captó. Así toda observación requiere de que el investigador realice, previamente, el establecimiento de los objetivos que persigue su acción, la determinación de la unidad de observación (qué observa), las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberá registrar. Cuando decide emplear la observación como instrumento para recopilar datos hay que tomar en cuenta algunas consideraciones: • Debe planificarse a fin de reunir los requisitos de validez y confiabilidad. • Poseer habilidad y destreza en el registro de datos, diferenciado los aspectos significativos y los que no tienen importancia. • Requiere que los hechos observables se realicen en la forma más natural posible y sin influencia externa alguna. MANEJO DE INDICADORES. La observación para la detección nunca debe hacerse cuando el

Educar en Valores.

Imagen
Hace algún tiempo, participe en el Programa de Educación y Desarrollo Humano (Pisotón) que busca facilitar mediante técnicas de cuentos, psicodramas, juegos y relato vivencial la expresión de sentimientos, el conocimiento de sí mismo y el manejo adecuado de conflictos en el niño y su familia, con el fin de propiciar la maduración emocional y la resolución de procesos individuales y familiares en situaciones adecuadas y especiales. A partir de esa experiencia he elaborado un proyecto de programa de Formación en Valores para trabajar en el ámbito preescolar: 1. OBJETIVOS Los objetivos que guiaron el diseño del programa fueron: Aprender a gestionar las emociones de manera que permitan conseguir mejores niveles de desarrollo personal y social. Desarrollar el autoconocimiento, autoestima y autonomía personal para regular el propio comportamiento. Desarrollar la capacidad de relacionarse con uno mismo y con los otros de manera satisfactoria. Desarrollar la sensibilidad respecto a

Nueva Sección: AGENDA DE ACTIVIDADES

Imagen