Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Curso-Taller de identificación e intervención psicoeducativa de las NEE asociadas a factores familiares y sociales en alumnos preescolares

Imagen
  El seguimiento y materiales para el Curso-Taller de identificación e intervención psicoeducativa de las NEE asociadas a factores familiares y sociales en alumnos preescolares, estará disponible en la Sección: Curso-taller NEE AFFS http://uociecapepcholula.blogspot.com/p/curso-taller-nee-asociadas-factores.html

Taller de Seguimiento

Imagen
Iniciamos el taller: "Orientaciones psicopedagógicas para la integración de preescolares que presentan NEE asociadas a discapacidad u otros factores", mejor conocido como taller de seguimiento. Que consiste en la formación técnico-psicopedagógica básica que deben adquirir las educadoras para emprender el proceso de integración educativa de los alumnos con NEE y realizar el seguimiento de dicho proceso a lo largo del curso escolar.  El documento que utilizaremos en esta ocasión está compuesto por una breve Guía (que es una adaptación hecha por mi, para las finalidades de la UOCIE del CAPEP Cholula, de la Guía de inclusión educativa del CONAFE) Anexos y Lecturas complementarias. La versión impresa se pondrá a su disposición a través del CAPEP Cholula.

Calendario de sesiones.

Imagen
Calendario de sesiones Calendario de sesiones UOCIE Como ya saben, la UOCIE, es una modalidad de servicio del CAPEP, que se enfoca en la orientación y capacitación de las educadoras para el proceso de integración educativa de los alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales, NEE, asociadas o no a discapacidad. En el calendario encontrarán que, en las celdas que corresponden a GRUPO, hay letras para su identificación, la letra I significa Inicial, que es un grupo para educadoras que toman el taller por primera vez; la letra A es para Avanzado, que es el grupo de docentes que ya tomaron el taller con anterioridad; y U se refiere a Único, que son grupos en las sedes de Atlixco y Huejotzingo que agrupan a educadoras que no han tomado el taller y a las que ya lo tomaron. Da click en la imagen para ver y descargar el calendario de sesiones.

Programa de trabajo 2011-2012

Imagen
Propuesta de trabajo   Compañeras: les comparto la propuesta de trabajo para el ciclo 2011-2012 para la UOCIE del CAPEP Cholula, documento que elaboré con mucho cariño y dedicación con la finalidad de que este ciclo tengamos los mejores resultados. Les comento que fué autorizado por la Directora del CAPEP, Lic. Ana Rosa Ehlinger y que, al ser una propuesta, sufrirá algunos ajustes en la calendarización de actividades, cambios que les haré saber con antelación. Da click en la imagen del documento para visualizarlo y descargarlo.